PLP Spain comenzó su actividad en 1960 centrándose en el diseño, fabricación y comercialización de accesorios preformados helicoidales para redes aéreas y telefónicas, así como para catenarias de FF CC, convirtiéndose en pocos años en una empresa de reconocido prestigio tanto en el mercado español como en los mercados internacionales.
En 1989 PLP Spain inicia el diseño de herrajes, grapas y accesorios para líneas eléctricas aéreas. Con la incorporación de estos productos, PLP Spain ofrece a sus clientes no sólo cadenas completas de aisladores, sino también los accesorios complementarios de la línea, como amortiguadores, separadores, esferas de balizamiento, dispositivos de anticolisión de aves, etc.
A partir de 1998, emerge en el sector de telecomunicaciones con nuevos productos como cajas de empalme y terminales para redes de telecomunicaciones, sea en fibra como en cobre, desarrollados por nuestra matriz en EE. UU. Fruto de esta apuesta por el sector de las telecomunicaciones se ha creado un departamento de I+D, al tiempo que opera como plataforma logística para Europa del grupo PLP.
En 2013 comienza el diseño y fabricación de conectores para subestaciones eléctricas de media y alta tensión.